Según
definición de Dolors Reig, especialista en social
media, el content
curator, también conocido
como curador
de contenidos o
intermediario
de conocimiento, “es un
profesional, interno o externo, especialmente implicado con el
conocimiento, y que asesorará sobre la información más relevante
en el sector”.
Podríamos
decir que un content curator,
es un “intermediario crítico del conocimiento”; es alguien que
busca, agrupa y comparte de forma continua lo más relevante en su
ámbito de especialización.
Su
objetivo fundamental es mantener la relevancia de la información que
fluye libre o apoyada en herramientas concretas para la creación de
entornos informacionales.
En
última instancia, su valor competitivo es mantener a la última
a la empresa u organización para la
que trabaja en cuanto al conocimiento, que es vital para su
supervivencia.
El
content curator es
el profesional que se dedica a hacer una selección personalizada y
de calidad del mejor contenido y de los mejores recursos sobre temas
específicos; es el profesional que propicia un servicio
tremendamente valioso para quienes buscan información de calidad
online, según Reig.
http://www.scoop.it/t/information-hunting
Nessun commento:
Posta un commento